Ministerio de Ciencia e Innovación

Convocatoria Proyectos Intramurales CIBERDEM 2021

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), tiene entre sus objetivos estratégicos:

• Crear una dinámica de cohesión y colaboración en el CIBERDEM que fomente proyectos y actividades colaborativas.

• Dinamizar y potenciar la competitividad de los grupos de investigación del CIBERDEM, con especial énfasis en los investigadores jóvenes. El objetivo de esta convocatoria es promover la colaboración entre los grupos de investigación de CIBERDEM y contribuir a la competitividad de los investigadores jóvenes mediante la financiación de proyectos intramurales que les permitan generar resultados preliminares para presentarse a convocatorias competitivas como IPs.

Bases de la convocatoria: Podrán presentarse a esta convocatoria los investigadores CIBERDEM (contratados o adscritos) que hayan leído la tesis doctoral con posterioridad al 1 de enero de 2006 y que no hayan dispuesto aun de un proyecto competitivo financiado como IPs. Quedan excluidos aquellos investigadores que hubieran recibido financiación en la anterior convocatoria. Los proyectos deberán ser colaborativos, con la participación de al menos 2 grupos CIBERDEM, cada uno con su respectivo IP. Todos los IPs deberán cumplir las condiciones detalladas en el punto anterior. Al menos uno de los IPs del proyecto deberá ser contratado CIBER. Cada IP solo podrá presentar un proyecto. Los proyectos presentados deberán ser innovadores, diferenciados de los proyectos del IP del grupo, y ajustarse a las líneas de investigación de CIBERDEM (https://www.ciberdem.org/ programas -de-investigacion) Al participar en la convocatoria, los solicitantes adquieren el compromiso, si se les concede la ayuda, de presentarse a convocatorias competitivas, como más tarde en el año 2023. El IP del grupo CIBERDEM al que pertenezca el IP solicitante del proyecto se compromete a facilitarle la presentación en dichas convocatorias. Para aquellos grupos a los que se les concedió una ayuda en la convocatoria previa del año 2018, la concesión de un proyecto en esta nueva convocatoria 2021 quedará condicionada al cumplimiento de esta condición.

Financiación:

La financiación total de la convocatoria será de 66.000 €. La financiación máxima que podrá recibir un proyecto seleccionado será de 22.000 €. La financiación de los proyectos no podrá destinarse a la contratación de personal, ni de material inventariable. Se podrá financiar cualquier otro gasto derivado del proyecto que sea elegible según lo contemplado en el Manual de Procesos de CIBER (disponible en la carpeta General del Gestor Documental de la Intranet del CIBER: https://intranet.cientifis.com).

Presentación de solicitudes y plazo: Las solicitudes se presentarán usando el formulario de solicitud disponible en la web del CIBERDEM (https://www.ciberdem.org/convocatorias) y deberán tener la conformidad de los IPs de los grupos participantes. Las solicitudes junto con el CV de los coordinadores se remitirán por correo electrónico a [email protected] antes del 9 de abril de 2021. En el CV deberán constar todos los autores de cada publicación por orden de aparición, y en la participación en proyectos de investigación se hará constar el tipo de participación (IP, colaborador, etc.). En caso de no disponer del dictamen favorable del Comité de Ética de Investigación en el momento de hacer la solicitud, será imprescindible presentarlo previamente a la concesión definitiva del proyecto.

Periodo ejecución: Desde el momento de la concesión hasta 31 de diciembre 2022.

Seguimiento y Evaluación:

A mitad de la ejecución los solicitantes remitirán un breve informe de seguimiento de la actividad realizada y del presupuesto ejecutado a [email protected].

Una vez finalizado el proyecto se presentará una Memoria de los resultados alcanzados que se remitirá a [email protected].

Back to List