Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERDEM y Sociedad

Además de los proyectos científicos, CIBERDEM desarrolla y colabora en proyectos educativos y de divulgación con un claro retorno a la sociedad. Entre ellos cabe destacar el proyecto "Diabetes a la carta" y su colaboración con la Cátedra AstraZeneca de Innovación en Diabetes.

"Diabetes a la carta" es un proyecto educativo para personas con diabetes con el objetivo proporcionar nuevas herramientas que ayuden a gestionar la alimentación cotidiana de manera sencilla, atractiva y equilibrada. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes mediante una buena educación nutricional especializada y novedosa. La alimentación es muy importante para prevenir y tratar la diabetes.

Pensando en todas las personas con diabetes que hay en España (más de 5.300.000), unimos conocimientos de ciencia, gastronomía y diabetes para crear un conjunto de herramientas sencillas que acerquen el mundo de la cocina al paciente, que, controlando las cantidades de alimentos y su valoración nutricional, puede comer de todo y seguir una dieta variada, divertida y sabrosa sin tener que comer nada diferente al resto de la familia y sin ninguna limitación, o las menos posibles.

www.diabetesalacarta.org


CIBERDEM colabora con la Cátedra AstraZeneca de Innovación en Diabetesen la búsqueda de soluciones científicas que ayuden a los profesionales sanitarios en el tratamiento de la diabetes y en la creación de una sociedad más sana. La Cátedra AstraZeneca de Innovación en Diabetes, promovida por la Fundación AstraZeneca y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), con la colaboración de profesionalesdel Hospital Clínic, de CIBERDEM y de la Universidad de Barcelona, pretende convertirse en un referente nacional e internacional en la generación de conocimiento en el campo de la diabetes, mediante diversas acciones: la investigación traslacional en diabetes; la formación continuada para profesionales sanitarios en este campo de conocimiento; y la divulgación social y educación en diabetes para pacientes y sociedad en general. 

catedradiabetes.idibaps.org


CIBERDEM colabora anualmente en la organización de actividades en el Día Mundial de la Diabetes, 14 de Noviembre.

www.idf.org/wdd-index


CIBERDEM organiza regularmente Jornadas de puertas abiertas y actividades de divulgación científica para acercar la investigación en diabetes y enfermedades metabólicas a la sociedad.


Espacio CIBERDEM en la revista DiabetesFEDE