Ministerio de Ciencia e Innovación

Bienvenida del Director Científico

Bienvenidos a CIBERDEM,

CIBERDEM, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, agrupa a 29 grupos de investigación españoles líderes en el campo de la diabetes y enfermedades asociadas. La participación en CIBERDEM de grupos de investigación con perfiles y conocimientos diversos, clínicos y básicos, ubicados en hospitales, centros de investigación y universidades, nos permite trabajar de forma colaborativa y más eficaz para lograr nuestro objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

En esta página web presentamos no solo la actividad investigadora de CIBERDEM expuesta través de nuestros programas de investigación, proyectos y plataformas tecnológicas, sino también las actividades formativas y las de comunicación y difusión a la sociedad. La actividad de investigación de CIBERDEM se estructura en tres grandes programas que incluyen, entre otros, aspectos tan esenciales como la epidemiología y genética de la diabetes, la investigación de nuevos tratamientos para prevenir la enfermedad, para mejorar su control y para tratar sus complicaciones, o la generación de nuevos conocimientos que nos permitan entender cómo la diabetes se desarrolla y progresa para así finalmente poder llegar a curarla. Junto con la actividad investigadora, CIBERDEM tiene una importante vocación docente y contribuye a la formación de jóvenes investigadores imprescindibles para el futuro de la investigación en diabetes.

CIBERDEM ha adquirido el compromiso de dar a conocer al conjunto de la sociedad, y de forma especial a los pacientes con diabetes, la actividad que desarrollamos y los resultados de nuestra investigación. Por esto, esta web está dirigida a todas las personas con un interés en el mundo de la diabetes y nuestros investigadores están abiertos a todos aquellos que quieran contactarnos o apoyarnos. Esperamos que la información que presentamos sea de vuestro interés.

Gracias por visitar CIBERDEM.

Dr. Eduard Montanya
Director Científico, CIBERDEM