Ministerio de Ciencia e Innovación

Anna Novials, presidenta electa de la Sociedad Española de Diabetes

Anna Novials, investigadora principal del CIBERDEM en el IDIBAPS
CIBER | jueves, 5 de mayo de 2016

La doctora Anna Novials, jefa de grupo del CIBERDEM en el IDIBAPS de Barcelona, ha sido nombrada presidenta electa de la Sociedad Española de Diabetes (SED) en una votación que tuvo lugar en el marco del XXVII Congreso de esta sociedad científica celebrado en Bilbao del 20 al 22 de abril.

Además de jefa de grupo del CIBERDEM, la Dra. Anna Novials es endocrinóloga en el Hospital Clínic de Barcelona y directora del Laboratorio de Diabetes y Obesidad del IDIBAPS. Ha sido también vicepresidenta de la SED hasta su elección como presidenta, cargo que ocupará a partir de 2017, y miembro del Comité EASD-EU de la European Association for the Study of Diabetes (EASD).

Sus principales líneas científicas se enfocan en investigar los mecanismos que inducen alteración y destrucción de la célula beta pancreática, así como la búsqueda de dianas terapéuticas y en el impacto del estilo de vida (ejercicio y nutrición) sobre la prevención y tratamiento de la diabetes.

La Dra. Novials se doctoró en la Universitat de Barcelona y realizó formación posgraduada en la Universidad de Cambridge. Ha recibido premios de prestigio como el Leandre Cervera de Endocrinología, el Mutual Médica de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya y el de Investigación Básica de la SED.

La SED es una organización científica multidisciplinar sin ánimo de lucro dirigida a apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de la diabetes, favoreciendo la generación e intercambio de conocimiento a nivel nacional e internacional con el fin de contribuir en último término a la mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Página web de la SED