Ministerio de Ciencia e Innovación

Anna Novials recibe el Premio de Investigación de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares

Serafín Murillo, Carlos Castaño, Marcelina Parrizas y Anna Novials
IDIBAPS | lunes, 18 de junio de 2018

Anna Novials, jefa de grupo del CIBERDEM en el IDIBAPS y presidenta de la Sociedad Española de Diabetes, ha recibido el Premio de Investigación de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 22 de mayo en la Academia. 

El premio, que consiste en una beca de investigación básica, le han concedido para desarrollar el proyecto titulado "Los microRNAs exosomals inducidos por el ejercicio como reguladores del metabolismo". El proyecto se basa en la hipótesis de que, durante el ejercicio, los músculos liberan diversos agentes moleculares con efectos beneficiosos para el metabolismo. Los investigadores estudiarán el papel de un grupo de estos agentes, los microRNAs exosomals, y analizarán como el ejercicio altera su patrón en sangre circulante en humanos y ratones. También buscarán posibles genes diana implicados en sus efectos. 

En este estudio, coordinado por la Dra. Novials, participan Marcelina Parrizas, Carlos Castaño y Serafin Murillo, investigadores del mismo equipo.