Ministerio de Ciencia e Innovación

Comienza el Proyecto ARISTOS con la participación de las 13 áreas temáticas CIBER

CIBER | miércoles, 21 de junio de 2023

El día 1 de junio tuvo lugar el lanzamiento del proyecto ARISTOS, un programa estratégico en Biomedicina y Ciencias de la Salud, liderado por el consorcio CIBER, que ofrece 27 puestos para personal investigador postdoctoral. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades de investigación de ámbito internacional, intersectorial e interdisciplinaria para personal investigador postdoctoral de alta cualificación, a través de un proceso de selección competitivo.

En este proyecto participan las 13 áreas temáticas del CIBER, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como respaldo y financiación por parte del programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea, bajo el programa Marie Sklodowska-Curie.

El programa ARISTOS ofrece a sus 27 beneficiarios y beneficiarias la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de investigación de su elección en un grupo CIBER durante un período de tres años, y recibir beneficios tales como cursos de formación avanzada en técnicas de investigación y diversas habilidades transversales, así como acceso a redes internacionales científicas y clínicas. También se promueve la transferencia de conocimiento y la movilidad entre los sectores público y privado.

El personal investigador de ARISTOS gozará de remuneraciones y condiciones de trabajo altamente competitivas y por encima de los estándares nacionales, de acuerdo con el Estatuto Europeo de los Investigadores y el Código de Conducta, y conforme a la legislación española para contratos laborales.

ARISTOS está abierto para candidatos/as que estén en posesión de un título de doctorado, no hayan residido o desarrollado su actividad principal en España durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la fecha límite, y cuenten con al menos tres publicaciones en revistas internacionales de revisión por pares.

El proyecto contará con una convocatoria principal para propuestas de proyectos de investigación que comienza el 1 de julio y termina el 30 de septiembre de 2023.

Agradecemos todo apoyo en la difusión de la convocatoria de este proyecto, para conseguir atraer el máximo talento a los grupos del CIBER que acogerán al personal postdoctoral.

Además, el día 13 de julio se realizará una reunión “kick-offabierta a todos los públicos, en la que se espera la asistencia de posibles candidatos y candidatas, así como empresas interesadas en participar en este programa, tanto ofreciendo secondments como impartiendo formación.

Toda la información necesaria sobre requisitos, criterios de evaluación, fechas y trámites para realizar la solicitud pueden encontrarse en la web de ARISTOS, y en su cuenta de Twitter.

Web

Twitter