Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBERDEM participa en el 54 Congreso Anual de la EASD

Isabel Ramis con uno de los asistentes del Congreso EASD
CIBER | lunes, 8 de octubre de 2018

El CIBERDEM ha estado presente, un año más, en el Congreso Anual de la European Association for the Study of Diabetes (EASD), cuya 54 edición se celebró en Berlín los pasados 1 al 5 de octubre. Los investigadores del CIBERDEM participaron activamente en el programa científico, con la presentación de diversas comunicaciones orales y posters, así como con la participación en conferencias invitadas y moderación de sesiones científicas.

A nivel institucional, CIBERDEM también estuvo presente con un stand en el Village de las Asociaciones, desde el cual se pudo dar a conocer a los asistentes, las actividades que se realizan desde el centro. Además, desde el congreso de la EASD se han consolidado los contactos institucionales con el German Centre for Diabetes Research (DZD).

El congreso de la EASD constituye una excelente oportunidad de intercambio científico e institucional, por ser uno de los principales congresos internacionales de investigación en diabetes, con más de 15.000 inscritos de 130 países. El programa incluye más de 1.200 presentaciones, entre conferencias, debates y simposios, donde se presentan los últimos resultados de la investigación tanto clínica como básica en diabetes. La organización del encuentro ya ha anunciado que el 55 Congreso Anual de la EASD se celebrará en Barcelona, del 16 al 20 de septiembre de 2019.