Ministerio de Ciencia e Innovación

El Sant Pau acogerá la próxima Reunión Anual CIBERDEM-MSD, el 20 de octubre

Uno de los momentos de debate durante la pasada reunión anual CIBERDEM-MSD en 2017
CIBER | martes, 25 de septiembre de 2018
  • El Encuentro se celebrará el próximo 20 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona) y centrará el debate en torno a dos temas: Inhibidores de SGLT2 y resultados cardiovasculares, y el páncreas artificial.

El próximo 20 de octubre se celebrará en Barcelona la Reunión Anual CIBERDEM/MSD: ‘La Diabetes a Debate 2018: Diabetes in the knowledge frontier, que como cada año reunirá a investigadores básicos y clínicos en este campo para tratar los temas más punteros en el área de Diabetes.

En este encuentro, que se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau (Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167 – Barcelona), el debate girará en esta ocasión en torno a dos temas: los inhibidores de SGLT2 y el páncreas artificial, enfocados siempre desde el doble contexto de la investigación básica y su aplicabilidad clínica.

El director científico del CIBERDEM Eduard Montanya será el encargado de dar la bienvenida a la Jornada. A continuación, bajo el título ‘Inhibidores de SGLT2 y resultados cardiovasculares: controversias actuales’, la primera sesión estará dirigida por Ramón Gomis, investigador del CIBERDEM en el Hospital Clínic, y contará con las intervenciones de Richard Carr, Director Regional de Asuntos Médicos de Europa y Canadá de MSD; Ele Ferrannini, del Departamento de Medicina Clínica y Experimental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pisa; y Christoph Säly, especialista del Instituto Vorarlberg para la Investigación y el Tratamiento Vasculares VIVIT (Feldkirch, Austria).

La segunda sesión, ‘Páncreas artificial en 2018 y más allá’, estará dirigida por Rafael Simó, jefe de grupo del CIBERDEM en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, y contará con ponencias de Jorge Bondía, de la Universitat Politècnica de València, y Marga Giménez, del Hospital Clínic de Barcelona.

Programa