El pasado 20 de abril, durante el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes celebrado en Oviedo, se entregaron varios premios a investigadores del CIBERDEM.
Dídac Mauricio, investigador principal de CIBERDEM, recibió el Premio «Rodríguez Miñón» 2018, otorgado por la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED) por su trabajo de investigación clínica en la categoría sénior.
Por otra parte, la investigadora del CIBERDEM Paloma Alonso, del grupo liderado por Ángel Nadal en la Universidad Miguel Hernández de Elche, recibió el premio «José Antonio Hedo» 2018 a la trayectoria científica en investigación básica junior en Diabetes otorgado por la misma Fundación. El galardón reconoce su labor investigadora sobre el papel que juegan los disruptores endocrinos en la etiología de la diabetes mellitus. Su trabajo ha puesto de manifiesto la importancia de la exposición a este tipo de contaminantes químicos cotidianos, sobre todo del Bisfenol-A en las alteraciones de la producción y secreción de insulina.