Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERDEM participan en la Nit Europea de la Investigació del CIPF

CIBER | viernes, 28 de septiembre de 2018
  • Organizada en colaboración entre el CIBERDEM y el CIBERER, la celebración de la Noche Europea de l@s investigador@s en el Centro de Investigación Príncipe Felipe tendrá lugar este viernes 28 de septiembre desde las 17 horas hasta las 20h

Deborah J. Burks, directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe -CIPF- y jefa de grupo del CIBERDEM, participará en las actividades propuestas para la Nit Europea de la Investigació a la Comunitat Valenciana, un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas mañana viernes 28 de septiembre.

Asimismo, participarán los investigadores del CIBERDEM Carlos Acosta, Fátima Manzano, Mª José Arámbul, Arantxa Leal.

El patio central y el hall del CIPF será el punto de encuentro donde se realizarán actividades divulgativas como los talleres “¿Qué le pasa a tus pulmones cuando fumas un cigarro?”, “Descubriendo modelos animales: Crea tus mosca personalizada: papiroflexia, plastilina y goma eva”; “Lo que un gusano c.elegans puede decir sobre ti”; “Mira las neuronas”; “Observa células de tu cuerpo”; “Pintar la ciencia”; “Cómo afecta la diabetes al hígado. ¡Descúbrelo bajo el miscroscopio!”; “Nanos para nanos: la química de las nanopartículas”; “Extrae DNA de tu saliva y haz un dulce DNA”; y “Descubre el Biobanco”; entre otros.

Los investigadores acercarán a los asistentes su trabajo y su pasión por la ciencia mediante una divulgación amena, accesible y divertida que permita despertar talentos y vocaciones.

Además de los talleres, se podrá visitar la exposición “Menos Raras” del CIBERER, un itinerario al aire libre que explica 20 enfermedades raras y la investigación que se realiza sobre ellas en España. Contaremos también con la participación durante toda la jornada en el CIPF de Cristina Ponce, del Proyecto Paula; Juan Carlos González Coll, de FEDER y Francesc J. Santonja de PHLL (Patient Health Living Lab). Como cierre a las 19:30h tendrá lugar el monólogo de Carlos M. Cuesta, del Laboratorio de la Dra. Consuelo Guerri.

Todas las actividades están dirigidas a todo tipo de público, especialmente indicadas para niñas y niños acompañados de sus familiares, estudiantes de ESO y Bachiller, así como a jóvenes que acaban de iniciar sus estudios en la Universidad.