Ministerio de Ciencia e Innovación

José Real Collado, nuevo jefe de grupo del CIBERDEM en INCLIVA

José Tomás Real Collado, nuevo IP del CIBERDEM
CIBER | jueves, 22 de noviembre de 2018

José Tomás Real Collado ha tomado el relevo de Juan F. Ascaso al frente del grupo CIBERDEM del INCLIVA sobre riesgo Cardiometabólico.

Actualmente, José Real es jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Catedrático en la Universidad de Valencia en el departamento de Medicina.

El nuevo jefe de grupo del CIBERDEM coordina el grupo de Investigación sobre Riesgo Cardiometabólico de INCLIVA. Resultado de su actividad investigadora son sus más de 120 publicaciones con un impacto acumulado de 3519.180 y 3430 citaciones. Autor de 44 libros o capítulos, ha dirigido 14 tesis doctorales y un trabajo fin de Máster. Como investigador principal ha participado en 9 proyectos de investigación nacionales competitivos y en otros 13 como investigador colaborador, uno de ellos europeo.

Sus principales líneas de investigación se centran en: dislipemias, genética, metabolismo postprandial y resistencia a la insulina; complicaciones crónicas de la diabetes; y genómica e inflamación en obesidad y resistencia a la insulina.