Ministerio de Ciencia e Innovación

La Reunión anual de CIBERDEM/MSD reunió a más de 50 endocrinólogos e investigadores en diabetes

CIBER | miércoles, 26 de octubre de 2016

Más de 50 endocrinólogos e investigadores básicos y clínicos en diabetes asistieron a la Reunión anual de CIBERDEM/MSD organizada de forma conjunta por el departamento médico de MSD y el CIBERDEM el pasado sábado 8 de octubre en Barcelona.

Los participantes en este encuentro, celebrado con el lema “La diabetes a debate 2016: Diabetes in the knowledge frontier”, tuvieron la oportunidad de discutir los nuevos avances realizados en áreas punteras de la obesidad y la terapia celular y regenerativa en diabetes, de la mano de ponentes de reconocido prestigio internacional como los Dres. Arner, Vidal-Puig, Vendrell, Herrera y Soria. Se contó también con la participación del Director Médico Regional Europeo de Diabetes, el Dr. Richard Carr.

Este año la sede de la reunión fue la Casa de Convalescència de la Universidad Autónoma de Barcelona, ubicada en el conjunto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, considerado como lugar emblemático para el desarrollo académico y avance de la medicina, que transmite modernidad e internacionalización, favoreciendo el diálogo e intercambio científico.

Tanto la calidad de las discusiones científicas como el interés del programa científico han sido valorados muy positivamente por los asistentes.

Esta reunión forma parte de la colaboración que CIBERDEM y MSD mantienen de forma continuada desde hace años, con el objetivo de apoyar y divulgar la investigación en diabetes.