Ministerio de Ciencia e Innovación

Ángel Nadal, premio Alberto Sols 2017 de investigación de la Sociedad Española de Diabetes

Ángel Nadal, en la entrega del premio Alberto Sols 2017
UMH | viernes, 7 de abril de 2017

La Sociedad Española de Diabetes hizo entrega el pasado 7 de abril del premio Alberto Sols 2017 de Investigación a Ángel Nadal, jefe de grupo CIBERDEM en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Con este premio, el jurado ha reconocido sus méritos a lo largo de su trayectoria investigadora en el campo de la diabetes, a nivel nacional e  internacional. La entrega del premio, patrocinado por NovoNordisk, se ha realizado dentro del programa del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes.

El investigador y profesor de la UMH es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante. En la actualidad, es catedrático de Fisiología de la UMH, investigador principal y miembro del comité de dirección CIBERDEM como coordinador de docencia, así como colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Asimismo, Nadal ha publicado más de cien artículos científicos internacionales sobre el funcionamiento de la célula beta pancreática y el riesgo que representan los disruptores endocrinos en el desarrollo de la diabetes.

Recientemente, durante la celebración del centenario de la Sociedad de Endocrinología de los Estados Unidos (Endocrine Society), ha sido destacada su aportación científica en el campo de la endocrinología en los números de julio y agosto de 2016 de su revista oficial, Endocrine News.