Ministerio de Ciencia e Innovación

Anna Novials y Rosa Gasa comparten con los pacientes los avances en investigación en el Diabetes Experience Day

Las investigadoras compartieron los avances más relevantes de la investigación en diabetes en el DED22
CIBER/ Canal Diabetes | martes, 24 de mayo de 2022

Más de 1000 personas participaron el pasado sábado 21 de mayo en el Diabetes Experience Day de Alicante, uno de los encuentros de personas con diabetes más importante de Europa. Este evento, dirigido al colectivo de pacientes para impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes, cuenta habitualmente con un espacio donde investigadoras e investigadores del CIBERDEM exponen cuáles son los avances más relevantes en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En esta ocasión han participado Anna Novials, jefa de grupo en el IDIBAPS, y Rosa Gasa, del IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona. La Dra. Novials habló de los exoxomas como elemento de transmisión de la diabetes tipo 2. Por su parte, la Dra. Gasa explicó a los asistentes las últimas investigaciones en torno a la cura de la diabetes basadas en el trasplante de células beta, y que se dieron a conocer a finales del año pasado en Estados Unidos.

Diabetes Experience Day es un evento promovido y organizado por la plataforma digital Canal Diabetes donde se celebran actividades interactivas y charlas experienciales en torno a la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. 

En su décima edición se trataron, además de los avances científicos y tecnológicos, temas como la diabetes en el entorno escolar o la discriminación que sufren las personas con diabetes a la hora de optar a puestos de trabajo en la administración pública. 

Más información