Ministerio de Ciencia e Innovación

Día Mundial de la Diabetes: protege a tu familia

CIBER | jueves, 14 de noviembre de 2019

El Día Mundial de la Diabetes, que convoca el 14 de noviembre la International Diabetes Federation, moviliza a millones de personas en más de 160 países de todo el mundo, y busca aumentar la concienciación sobre este problema de salud. Con el lema Diabetes: protege a tu familia, la campaña de 2019 tiene como principal objetivo aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición.

Con este objetivo, hay programadas numeras actividades para implicar a toda la sociedad, a las personas con diabetes y sus familias, que incluyen conferencias, talleres e iluminación de edificios en diversas ciudades españolas. El CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) da apoyo y colabora en estas acciones y participa en el acto que se celebra este día en el Congresos de los Diputados sobre Diabetes y Familia, donde junto con la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Fundación SED y la Federación Española de Diabetes, se debatirá sobre el impacto social de la diabetes, la familia como apoyo fundamental, el apoyo social, los costes económicos y humanos de la diabetes, la prevención e investigación.

Eduard Montanya, director científico del CIBERDEM, apunta a la importancia de la investigación en diabetes: “los resultados de la investigación básica, clínica y traslacional son claves para contribuir a mejorar la detección temprana de la diabetes y para alcanzar su erradicación”.