Ministerio de Ciencia e Innovación

Fallece el profesor Manuel Serrano Ríos

El profesor Serrano durante la VI Lección Magistral Andrés Laguna UAH
CIBER | miércoles, 21 de abril de 2021

El pasado martes 20 de abril, falleció el profesor Manuel Serrano Ríos. Catedrático de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid, Jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Clínico San Carlos, y académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España entre otros muchos cargos destacados, fue también Investigador Principal de CIBERDEM desde su creación hasta el año 2016.

El profesor Serrano Ríos combinó la labor asistencial con la investigación, y centró su actividad investigadora en la diabetes, campo en el que fue una reconocida autoridad tanto a nivel nacional como internacional siendo durante largos años uno de los más destacados y brillantes referentes españoles en diabetes.

Manuel Serrano Ríos lideró como Investigador Principal el grupo de CIBERDEM del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su actividad investigadora contribuyó de manera rigurosa al conocimiento epidemiológico, fisiopatológico y genético de una patología de tan gran impacto social como la diabetes, siempre desde una perspectiva humanista y poniendo el énfasis en las circunstancias individuales del paciente. Fue maestro de innumerables médicos e investigadores que hoy ocupan destacados lugares en la asistencia y la investigación, y contribuyen con su labor a mejorar la atención a las personas con diabetes y perpetúan el legado del profesor Serrano.

La Dirección Científica, en nombre de los investigadores de CIBERDEM manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Profesor Serrano Ríos y traslada su cercanía y afecto a sus familiares, amigos y discípulos.