Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores CIBERDEM presentan sus resultados en el 55 Congreso Anual de la EASD

David Matthews, presidente de la EASD/EFSD, da la bienvenida a los asistentes del Congreso
CIBER | miércoles, 18 de septiembre de 2019

El CIBERDEM presenta estos días algunos de sus resultados más relevantes en el 55 Congreso Anual de la European Association for the Study of Diabetes (EASD), que se celebra del 17 al 20 de septiembre en Barcelona. Este año el congreso ofrece un amplio programa científico donde se presentan los resultados más novedosos en el tratamiento de la diabetes tipo 2, con especial atención a nuevas estrategias en prevención y manejo de las comorbilidades cardiovasculares y renales. También se presentan las novedades en diabetes tipo 1, así como en otras patologías y temas asociados con diabetes como embarazo, nuevas tecnologías, genética/epigenética e investigación básica.

Los investigadores del CIBERDEM participan activamente con la presentación de comunicaciones orales y posters y moderando sesiones científicas. Rafael Simó forma parte, además, del Comité que ha diseñado el programa Científico.

También durante el Congreso, la investigadora Irene Miguel-Escalada, del grupo que lidera Jorge Ferrer en el Centro de Regulación Genómica (Barcelona), ha recibido el Rising Star Award 2019 que reconoce el trabajo de jóvenes investigadores innovadores y prometedores que estén desarrollando sus actividades de investigación en Europa.

A nivel institucional, CIBERDEM está presente con un stand en el Village de las Asociaciones, desde el cual se mantiene contacto con los asistentes y se consolidan las relaciones institucionales con otras instituciones participantes (EURADIA, DZD, SED).

El congreso de la EASD es uno de los principales congresos internacionales de investigación en diabetes, por lo que constituye una excelente oportunidad de intercambio científico e institucional.