Ministerio de Ciencia e Innovación

Los avances en cardio-metabolismo, a debate

CIBER | miércoles, 23 de enero de 2019

Los investigadores del CIBERDEM Francisco Blanco Vaca y Antonio Pérez Pérez organizan, junto a investigadores del CIBERCV, el Workshop ‘Avances en Cardio-Metabolismo’, que abordará los progresos y retos pendientes en la búsqueda de nuevas dianas moleculares, nuevos biomarcadores y nuevos tratamientos. Tendrá lugar en el Hospital Sant Pau el próximo 25 de enero.

El programa contará con una conferencia inaugural bajo el título ‘Dieta mediterránea y salud’, a cargo de Emilio Ros, investigador del CIBEROBN en el Hospital Clínic de Barcelona. A continuación hay programadas tres sesiones bajo los títulos: ‘Avances en mecanismos fisiopatológicos y dianas moleculares’; ‘Avances en bioquímica clínica: nuevos biomarcadores, nuevas tecnologías, nuevos usos’; y ‘Avances en el tratamiento farmacológico: focos en la prevención cardiovascular’. En estas sesiones intervendrán Francisco Blanco Vaca, jefe de Grupo del CIBERDEM en el IIB-Sant Pau; Antonio Pérez Pérez, Jesús Martín, José Luis Sánchez Quesada y Josep Julve Gil, investigadores del CIBERDEM en el grupo de Blanco Vaca; Luis Masana, jefe de grupo del CIBERDEM en el Instituto de Investigacion Sanitaria Pere Virgili ; José Luis Martín Ventura y Alessandro Sionis, del CIBERCV; y Emilio Ros y Francisco Tinahones, del CIBEROBN, entre otros expertos.

El simposio está dirigido a investigadores, facultativos del laboratorio clínico y personal asistencial de Endocrinología, Cardiología, Medicina Interna y Medicina de Familia, así como al personal en formación en estos ámbitos.

Ver programa