Ministerio de Ciencia e Innovación

Los investigadores jóvenes, protagonistas en la décima Reunión Anual del CIBERDEM

El director científico, Eduard Montanya, durante el Simposio de Jóvenes Investigadores
CIBER | miércoles, 13 de noviembre de 2019

La pasada semana se celebró, en el Hotel Atenea Port de Mataró, la décima Reunión Anual del CIBERDEM, con una gran participación de los investigadores del centro.

La reunión dio comienzo el miércoles con el Simposio de Jóvenes Investigadores donde se expusieron algunas de las líneas más innovadoras en las que están trabajando los grupos. "Esta reunión de investigadores jóvenes constituye un nuevo foro para facilitar la presentación y discusión crítica de sus líneas de investigación y resultados más recientes, así como y potenciar la capacidad creativa e innovadora de estos investigadores para promover el progreso de la investigación en diabetes" explicó el director científico Eduard Montanya.

Además, este año, la Reunión Anual ha contado con la participación de investigadores de otras áreas del CIBER dentro del contexto del proyecto INFLAMES: Jordi Mayneris, del CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), explicó su trabajo Plasma metabolomics in obese, type 2 diabetes, or Crohn’s disease patients, and relationship with insulin resistance and low-grade chronic inflammation of different etiology; y Joan Claria, del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) ofreció la conferencia Impaired resolution of inflammation in visceral adipose tissue: a prime determinant of obesity-associated comorbidities. 

Un año más, el encuentro constituyó una excelente oportunidad para presentar los avances en la actividad investigadora desarrollada por los grupos CIBERDEM, con la presentación de un gran número de comunicaciones entre presentaciones orales y posters.