Ministerio de Ciencia e Innovación

Vuelve Improciencia CIBER, ciencia y teatro comparten escenario

CIBER | miércoles, 20 de octubre de 2021

El próximo jueves 11 de noviembre vuelve #ImproCiencia, una iniciativa organizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) para dar a conocer de una forma divertida qué es el CIBER y algunas de las investigaciones de sus distintas áreas temáticas.

Entre ellas, el CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) mostrará que es posible “trabajar en red desde Murcia y Salamanca” y para ello contaremos con sus investigadoras María Ángeles Bonmatí y Marina García Macia. Asimismo, con Inés Ibarra, en representación del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) viajaremos hasta EE.UU. y explicará cómo desarrollar una carrera  investigadora y cuál es la relación entre cannabis y salud mental, base de su investigación. Y por último de la mano de Lucía Pinilla  del  CIBER de Enfermedades Respiratorio (CIBERES) entraremos desde escena a un laboratorio de bioseguridad P3 para ver desde cerca cómo se trabaja en el proyecto CIBERESUCICOVID.

Los proyectos de investigación se intercalaran con improvisaciones y juegos gracias a la colaboración de la compañía de improvisación, Impro Impar, que desarrollarán toda la sesión dinámica.

¡La diversión está asegurada! Podrán asistir de manera presencial grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos, pero también estará abierta al público general y se podrá seguir por streaming. ¡No te pierdas este #ImproSCindible del CIBER!

***

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 -dos turnos: 9.30 y 11.30-
Salón de Actos Ernest Lluch - Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) Pabellón 13.
Avda. Monforte de Lemos, 5. Madrid

Inscripción presencial para grupos (ESO, Bachillerato y Ciclos formativos)

Inscripción online individual (para todos los públicos)

Más información

Ver cartel